"El diseño periodístico no es una decoración, sino comunicación, ya que distribuye informaciones por página y jerarquiza informaciones. Así, contenido y forma son los dos factores determinantes interrelacionados entre sí, que dotarán de una personalidad definida al periódico."

lunes, 28 de febrero de 2011

MADRID RESTAURANT WEEK

Con el fin de recolectar material para diseñar una primera portada de periódico, he decidido centrarme en la GASTRONOMÍA. En concreto en un tema de actualidad: Madrid Restaurant week. Veamos lo que los diferentes periódicos recogen para organizaro más adelante por medio de un correcto y eficaz diseño periodístico..



Los menús de 'alta cocina' a 25 euros aterrizan
de nuevo en Madrid

La cuarta edición de esta iniciativa solidaria pretende acercar la alta cocina a la población y contribuir a la financiación de proyectos benéficos de diferentes organizaciones sin ánimo de lucro.
El leitmotiv de esta iniciativa conistse en ofrecer menús cerrados a precios fijos (bastante más económicos de lo habitual), para disfrute de todos aquellos aficionados a la buena mesa que no siempre tienen la oportunidad de comer en establecimientos de alto nivel.

Cuándo? 25 de febrero al 6 de marzo de 2011

Siguiendo los pasos de Nueva York, Río de Janeiro, Londres o Lisboa, Madrid vuelve a celebrar su Restaurant Week, una iniciativa mediante la cual algunos de los mejores restauradores del mundo han ofrecido en los distintos países, y durante unos días, un menú especial a un precio fijo y asequible (25 euros).
La organización pretende alcanzar un doble objetivo: acercar la alta cocina a todos aquellos ciudadanos que no siempre tienen oportunidad de comer y cenar en este tipo de establecimientos y recaudar fondos con fines solidarios. Para ello, se destinará un euro de cada menú a ayudar a financiar los proyectos sin ánimo de lucro de la Fundación Española del Corazón (FEC), la Fundación ONCE del Perro Guía y el Banco de Alimentos de Madrid.

  • En el caso de la FEC, el dinero recaudado se dedicará a potenciar la investigación y a realizar campañas de prevención y concienciación de las enfermedades cardiovasculares.
  • La Fundación ONCE del Perro Guía destinará la cantidad recaudada a fomentar la incorporación de las cartas de los restaurantes en braille, así como a facilitar la entrada de invidentes y de perros guía en los locales de restauración.
  • Por su parte, el Banco de Alimentos de Madrid destinará los fondos a la obtención de alimentos de todas clases, para donarlos y distribuirlos gratuitamente entre entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y el cuidado directo de personas necesitadas.
Entre los 55 restaurantes participantes, todos ellos de reconocido prestigio, se encuentran Europa Decó, El Chaflán, East 47, Balzac, Arce, Dassa Bassa, Lágrimas Negras, El Cenador de Salvador, Alboroque o La Broche, entre otros.



Para más información sobre los menus de cada restaurante: http://www.esmadrid.com/es/portal.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario